Vivimos en un mundo bello, cruel, despierto, ignorante, injusto, volátil, triste, esperanzador, tecnológico, atrasado, iluminado con zonas de oscuridad siniestra, perverso, estúpido, enamorado, apasionado, blanco, rojo, amarillo, verde, violeta, tornasolado, opaco, mate y brillante.
Un mundo donde se crean enemigos y epidemias constantemente, donde la imagen es tan habitual que tenemos que ver niños muertos en una playa como si fueran muñecos para recordar que no son muñecos, donde los países grandes se comportan con los pequeños como matones de colegio, donde el ciudadano paga y sufre la hipoteca que firmó con su gobierno. La chulería se doblega al dinero que apisona con calma.
Vivimos en un país donde una afición berrea, donde los ídolos son de televisión y donde esta crítica parece facilona y recurrente. Y no. Tampoco usamos el cerebro. Vivimos en un país donde se mata en un festejo a animales asustados a los que, con desfachatez, llamamos bravos.
Vivimos en un país donde la ideología y la ilusión de la gente, sea independentista o no, se utiliza para conseguir dinero y escaños. Un país levantado en mangas de camiseta que a veces se cree mejor de lo que es, pero que sin duda puede ser mejor y no se lo merece.
Vivimos en una sociedad donde la mujer es víctima del sistema y víctima por sistema. Donde el terrorismo machista asesina y seguimos titulando mata. Donde siempre saludamos en la escalera.
Habitamos el mismo mundo donde el teatro de Palmira sirve de escenario para ejecutar. Donde los que se espantan del terror lo han alimentado previamente. Donde un chaval palestino cree que merece la pena apuñalar a varios israelíes a sabiendas de que le matarán.
Pero se vive, se siente, se disfruta, se goza y se pasa cada minuto y cada día. Porque entre todos los adjetivos malos, siempre se cuela la luz. La belleza. La gracia. El amor. Porque la basura del mundo se olvida cuando alguien te abraza de forma sincera.
Y sí, tendremos mil adjetivos, porque tenemos las letras para escudarnos y defendernos.
Añade el tuyo.
Muy buenoooo.
¡Gracias! 😀